¿Por dónde empiezo? El Material

Para pintar tu propia obra de arte, puedes empezar por utilizar pintura acrílica, ya que es fácil de manipular (se mezcla con agua), y los resultados son muy parecidos al del óleo. Tampoco te costará encontrarla en tiendas.

Los colores a tener en cuenta son los tres primarios: rojo, amarillo y azul (con la mezcla entre ellos puedes encontrar el resto de colores). También es importante no olvidar el blanco y el negro.

Una vez tengas tus colores, necesitarás una paleta para presentarlos y poder trabajar con ellos. Las tienes de muchas formas y tamaños, pero para practicar, siempre la podrás sustituir por un plato de plástico o similar.

Bien, ahora tendrás que contar con un bonito lienzo en blanco para dar rienda suelta a tu imaginación. Una buena medida de lienzo para empezar podría ser 33x41cm o similar.

Ok, ya tenemos las pinturas, la paleta y el lienzo. Nos queda el caballete y los pinceles.

Del caballete decir que no es vital pero si que le dará calidad de trabajo a la obra. Si decides comprarlo, los hay de mesa y los que se apoyan al suelo directamente.

Por último los pinceles. Podemos empezar por tres pinceles. El primero pequeño, para pintar detalles, el segundo mediano, con el que pintarás la mayoría del cuadro, y un tercer pincel grande para pintar áreas de mayor tamaño.

Resumen:

1º-Pintura acrílica de 12ml cada una (rojo, amarillo, azul, blanco y negro).

2º–Paleta.

3º-Lienzo 33x41cm aprox.

4º-Caballete.

5º-Tres pinceles: pequeño, mediano y grande.

Ya podemos empezar, bienvenid@ a la comunidad de artistas.